Hablemos de SEO en 5 problemas: ¿Por qué mi negocio no aparece en Google?
Si al buscar tu empresa en Google tu sitio no aparece en los resultados, puedes estar perdiendo posibles clientes. Un buen SEO puede ayudarte.
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¿Has buscado el nombre de tu negocio en Google para llevarte la desagradable sorpresa de que… no está entre los resultados? Quizás estás leyendo esta nota porque tuviste esa experiencia.

Aparecer en los primeros resultados de Google no es una cosa de vanidad. Puede tener efectos en la cantidad de personas -y, por lo tanto, de clientes- que entran a tu sitio web. Piensa en las últimas veces que has gugleado servicios… ¿has pasado de la primera página de resultados? Para mejorar tu posición en buscadores hay algo que se llama SEO (Search Engine Optimization) y que tiene elementos técnicos y de contenido.
Si tu negocio no está apareciendo en Google pueden haber varias razones, algunas de ellas vinculadas con aspectos SEO.
El mismo Google tiene una página en que explica qué puede estar ocurriendo. A continuación, nosotros lo simplificamos por ti:
Tu sitio web está desactualizado o no existe
Puede sonar obvio, pero vale la pena nombrarlo. Ojo, porque un perfil en redes sociales no reemplaza una página web activa, funcional y bien estructurada. Además, si la web existe pero no se actualiza, Google deja de considerarla relevante y con el tiempo “pierde posición” en los primeros resultados.
¿Quieres ayuda con el desarrollo y diseño de tu sitio web? En Agencia Chucao podemos ayudarte, escríbenos y estaremos felices de saber más de tu negocio.
Tu sitio web no está optimizado para buscadores
Uno de los principales motivos por los que no apareces en los primeros resultados puede ser la falta de una buena optimización para buscadores. Trabajar el posicionamiento web (SEO) significa mejorar títulos, descripciones, tiempos de carga, enlaces y más, para que Google entienda de qué trata tu sitio y pueda mostrarlo a las personas adecuadas.
En Agencia Chucao podemos ayudarte a evaluar los aspectos SEO de tu sitio web y trabajar para que Google y otros buscadores lo muestren.
Falta contenido relevante
Google prioriza páginas que ofrecen información útil. Si tu sitio tiene poco texto, no responde preguntas comunes o no incluye las palabras clave por las que tus clientes te buscarían, es probable que no subas en los resultados.
Para que tu contenido aporte al posicionamiento de tu negocio y a su presencia digital, es importante que esté relacionado a la industria y a las necesidades de tus clientes. Aquí el contenido SEO bien hecho marca la diferencia. También puedes evaluar incluir una sección con artículos en tu sitio web, siempre vinculada a tu negocio.
Si tienes dudas sobre cómo empezar o mejorar el contenido web de tu negocio, en Agencia Chucao queremos hablar contigo.
No estás usando herramientas de posicionamiento local
Registrar tu negocio en plataformas como Google Business Profile permite que aparezcas en mapas, búsquedas locales y sugerencias. Es un buen complemento si estás trabajando tu estrategia de SEO en Chile, por ejemplo.

Problemas técnicos en tu web
Desde la velocidad de carga hasta errores en el código o la falta de versión móvil: todos estos factores afectan tu visibilidad. Lo técnico también influye en tu posicionamiento web. Escribe a Agencia Chucao y te podemos ayudar a revisar los aspectos técnicos de tu web.
Tenemos una buena noticia: todo esto se puede trabajar. En Chucao somos una agencia SEO en Chile especializada en pymes y ayudamos a mejorar tu presencia digital para que sí aparezcas cuando tus clientes te buscan.
Si no te estás viendo en Google, no es el fin del mundo. Es el comienzo de una estrategia. Conversemos y te contamos cómo podemos ayudarte.